Colombia superó a una tímida Costa Rica

ARGENTINA.- Un gol de Gustavo Ramos justo antes del descanso dio a Colombia el liderato del Grupo A de la Copa América ya que propició el triunfo ante la joven selección de Costa Rica, que jugó una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Randall Brenes con roja directa.

El marcador final reflejó lo visto en el partido, ya que Colombia fue superior y mereció el triunfo, pero lo hizo con lo justo, sin dar muestras de poder ser la revelación del torneo y ante un Fue un partido dominado por Colombia, ante un rival que no se descompuso y que tuvo pocas opciones de empatar, pero no mereció más castigo.

La primera mitad estuvo marcada por la superioridad territorial de Colombia, por las numerosas imprecisiones de ambos equipos y por la expulsión de Brenes a los 28 minutos tras ver la tarjeta roja directa tras una entrada a Perea en el centro del campo.

Colombia apenas tuvo ideas en un primer periodo en el que su fútbol de creación brilló por su ausencia ante un rival joven, bien arropado atrás y que, a su vez, tuvo más llegada que juego. Costa Rica se aproximó muy poco a la meta colombiana, pero creó un par de jugadas de peligro.

Ficha técnica:

Colombia (1): Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Bolívar, Aguilar (Rodallega, m.34), Guarín, Ramos, Moreno (Gutiérrez, m.70) y Falcao (Soto, m.77).

Costa Rica (0): Moreira, Calvo, Acosta, Salvatierra, Duarte, Mora, Guzmán (Cubero, m.74), Madrigal (Martínez, m.72), Leal, Brenes y Campbell (Elizondo, m.46).

Gol: 1-0, m.45: Ramos.

No hay comentarios.: