Perú derrota a México 1-0

ARGENTINA.- El combinado patrio dio un paso que puede ser decisivo en sus aspiraciones por hacerse de un lugar en los cuartos de final, al derrotar por 1 a 0 a su similar de México.

Los dirigidos por Sergio Markarián dieron, una vez más, una muestra de coraje y tesón. Nunca bajaron los brazos y tuvieron la paciencia necesaria para vencer a una férrea y por momentos heroica defensa azteca.

Perú hizo lo que el ‘Mago’ había anticipado días atrás, salir a buscar la victoria. En los primeros minutos presionó a México y dispuso de ocasiones para anotar. Guerrero inquietaba a los cinco minutos con un zurdazo, pero el golero Michel evitaba la caída de su pórtico, minutos antes, Lobatón estuvo cerca pero su remate se fue por poco desviado.

La presión peruana se fue disminuyendo conforme avanzaban los minutos, pero de igual forma no vio peligrar su arco, salvo una mala contención de Fernández, que para bien de Perú fue salvado por Acasiete.

Para el complemento, Markarián hizo que su equipo sea más ofensivo con el ingreso de Yotún. El cambio le resultó ya que Perú comenzó a llegar de forma más clara. Guerrero volvía a avisar, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Juan Vargas tuvo dos chances para romper la paridad, pero en ambas el palo se las negó. Primero con un zurdazo dentro del área y posteriormente con un disparo de tiro libre.

Los embates peruanos parecían incesantes y la resistencia mexicana parecía iba a caer en cualquier momento, siendo éste en el minuto 38, cuando el recién ingreso Michel Guevara volvía habilitar a Guerrero, para que con el arco vacío no haga más que añadir el balón y hacer gritar a los hinchas presentes en el estadio Malvinas Argentinas.

En los minutos restantes Perú supo cuidar su ventaja y asegurar tres puntos que lo colocan en el primer lugar del Grupo "C" junto con Chile, su próximo y última rival de la primera fase.

Alineaciones:

Perú (1): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara, m.76), Lobatón (Ballón, m,85), Vargas; Advíncula (Yotún, m.46) y Guerrero

México (0): Michel; Chávez (Ponce, m.74), Araujo, Reynoso, Aguilar (Pacheco, m.46); Mier, Reyes, Enríquez, Aquino (Peralta, m.86), Dos Santos y Márquez Lugo.

Gol: 1-0, m.83: Guerrero.

Árbitro: Sergio Pezotta (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Mier y Reynoso.

No hay comentarios.: