Juegos Bolivarianos en Trujillo

TRUJILLO.- En conferencia de prensa convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la comisión internacional evaluadora de los Juegos Bolivarianos 2013, se informó los avances en la organización de la edición número 17 de estos juegos que tendrá como una de sus sedes a nuestra ciudad.

Gratamente impresionado quedó el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera, al escuchar el informe de los avances realizados por el Comité Olímpico Peruano que preside José Quiñones.

“La organización ha sido espectacular, el Comité Olímpico Peruano ha evaluado y tomado todas las precauciones del caso para que los juegos se realicen de la mejor manera y sobre todo para darle la seguridad, tranquilidad, hospitalidad y alojamiento a las delegaciones que vendrán para los juegos”, dijo Danilo Carrera.

Lo más atractivo, de entre los mejoramientos de los colosos deportivos que serán usados para la competencia será la construcción de la Gran Villa Bolivariana, que albergará a más de 4 mil personas entre atletas, entrenadores y demás integrantes de las delegaciones de los 7 países que participarán en esta competencia deportiva.

Según informó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, los trabajos de mejoramiento de la Piscina Olímpica de Trujillo se encuentran en un 70 por ciento. Exactamente están terminando la instalación de todos los ductos. También se realizará la construcción del Gran Polideportivo Multifuncional, que servirá para la realización de varias competencias deportivas, simultáneamente.

Otro alcance importante que brindaron los encargados de la organización del evento deportivo, fue que se utilizará el Complejo Chicago como otra locación más que se mejorará para la realización de más disciplinas deportivas. Como se informó antes, en estos juegos los participantes competirán en 47 disciplinas.

“La próxima edición de Los Juegos Bolivarianos prometen ser las mejores de la historia, no sólo por la infraestructura que tendrá la sede y subsedes, sino por la cantidad de disciplinas deportivas como jamás antes se ha hecho en la historia. Felicitamos al comité peruano por la excelente organización de los juegos”, complementó el presidente de la ODEBO.

No hay comentarios.: