Perú se quedó con ganas de ir a la final

ARGENTINA.- Los dirigidos por Sergio Markarián se vieron superados por la implacable presión charrúa, que desde el primer minuto buscó el arco rival y no dejó jamás que los nacionales tengan una fluida salida.

Durante el primer tiempo, Perú no logró llegar con verdadero peligro al arco defendido por Muslera. Un remate de lejos de Yotún que contuvo el golero oriental y un centro de Vargas que no encontró receptor, fueron lo más destacable en la ofensiva peruana.

Uruguay por su parte complicó en todo momento, tanto con pelota parada como con jugadas en movimiento. Un gol anulado a Pereira y una gran cantidad de centros fueron el anticipo de lo que sucedería más adelante.

Para el complemento, Perú intentó tener más tiempo el balón en su poder, pero un zurdazo de Forlán , no pudo ser contenido por Fernández que le dejó el balón servido a Suárez, que sin mayores obstáculos puso el 1 a 0 a los ocho minutos.

Perú quiso reaccionar, pero sus armas en ataque resultaron poco efectivas. Es más, en su intento por salir, la defensa nacional se vio sorprendida por Suárez, que les ganó las espaldas y tras sacarse de encima a Fernández, decretó el definitivo 2 a 0 sobre el minuto 13.

Posteriormente, Juan Vargas se haría expulsar por un codazo a un rival y los peruanos intentarían con más ganas que ideas lograr aminorar la cuenta. Un solitario Paolo Guerrero estuvo cerca de anotar, pero Muslera contuvo con muchas complicaciones un remate suyo.

Perú terminó despidiéndose de la posibilidad de ir a la final de la Copa América , pero lo hizo sin bajar los brazos y sin perder la imagen de ser un equipo que lucha toda pelota hasta la culminación del encuentro.

No hay comentarios.: