Chile se adueñó del clásico

ARGENTINA.- Perú demostró una vez más que los últimos minutos le resulta fatídico. Corría el minuto 92 y una mala salida de Libman propició el único tanto chileno, tras un autogol del delantero André Carrillo.

A lo largo del encuentro fue Chile el equipo que tomó la iniciativa del partido, pero sin disponer claras ocasiones de gol, esto ante el buen trabajo defensivo que impusieron los dirigidos por Sergio Markarián, que supieron subsanar los apuros de los primeros minutos.

Perú pese a tener poco el balón, llegó a tener claras opciones para anotar. Ballón pudo romper la paridad, pero no supo añadir el balón cuando tuvo todo el arco chileno a su disposición.

Chile por su parte tuvo en los pies de Suazo la posibilidad de abrir la cuenta, pero su remate se desvió en los pies de Santiago Acasiete.

Para el complemento, la tónica siguió siendo la misma, con un Perú contragolpeando y a través de esa vía pudo nuevamente abrir la cuenta, pero otra vez Ballón volvía a fallar cuando Chiroque lo dejó solo y su remate se iba desviado.

Los minutos pasaban y Chile fue el que apuró más, incluso hizo entrar a su máxima figura Alexis Sánchez, quien causó cierta zozobra a la defensa peruana.

La resistencia peruana parecía iba a imponerse, pero una infortunada jugada de Libman, propició a que su compañero André Carrillo venciera su propio arco en este final del Grupo C de la Copa América.

Chile sumó siete puntos y alcanzó el primer lugar de la serie, debiendo ahora enfrentar en cuartos de final al segundo del grupo “B” que puede ser Brasil, Paraguay o Venezuela.

No hay comentarios.: