Chile derrota a México

ARGENTINA.- La selección de Chile, dirigido por el argentino Claudio Borghi, reaccionó y terminó imponiéndose a su par de México por 2-1, en el segundo encuentro de la jornada inaugural del grupo “C” de la Copa América 2011, jugada en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.


El once chileno asumió la iniciativa, pero fracasaba en la última puntada, además de no mostrar una fluida circulación de balón.


La sorpresa se instaló en el minuto 41, cuando Araujo, con un cabezazo, en segunda jugada y tras una maniobra de pelota parada, ganó en el salto y decretó la apertura del tanteador.


El segundo tiempo Chile mostró una imagen similar a la del primero: intentaba atacar con más empuje que orden, mientras que México buscaba salir rápido de contragolpe.


Borghi metió mano y dispuso el ingreso de Paredes por el intrascendente Beausejour, con la ilusión de que el desarrollo cambiase. Y la modificación surtió efecto.


Porque a los 21 minutos, Paredes, el delantero del Colo Colo, quedó solo en la boca del arco y conectó al gol, después de un remate de Pablo Contreras que se desvió en un defensor mexicano.


El empate entusiasmó a los chilenos, locales por el respaldo popular. Y sobre los 27 minutos, tras otra jugada de pelota detenida, el equipo de Borghi festejó. Un tiro de esquina ejecutado por Fernández le permitió a Vidal levantarse más alto que todos y así le cambió la trayectoria del balón al arquero Michel, uno de los mejor rendimiento entre los mexicanos.


Con este triunfo, Chile lidera el grupo “C” con 3 puntos al término de la primera jornada. La próxima fecha se jugará este viernes entre Perú-México y Chile-Uruguay.

No hay comentarios.: