Venezuela entre los mejores

ARGENTINA.- La selección de Venezuela accedió a las semifinales de la Copa América Argentina 2011, luego de vencer por 2-1 a Chile, en emocionante encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Apenas a los 9 minutos del primer tiempo, un descuido en la zaga defensiva chilena casi provoca el 1-0, luego de que el disparo del volante Juan Arango sorprendiera al guardameta Claudio Bravo. Seis minutos después, nuevamente Arango puso en riesgo a la defensa ‘mapochina’, con un fortísimo remate desde fuera de área, que terminó siendo atajado por el golero Bravo.

Al minuto 35, el equipo 'vionotinto' rompió la paridad mediante un cobro de tiro libre de Arango, que fue conectado de cabeza por el defensor Oswaldo Vizcarrondo para batir a Bravo. El delantero chileno Humberto Suazo disparó fuerte contra el arquero Renny Vega y remeció el palo derecho de la valla rival, a los 10 de la parte complementaria.

Cuatro minutos más tarde, el mediocampista sureño Jorge Valdivia volvió a estrellar el balón contra el palo derecho de Vega, quien solo atinó a observar cómo casi se cuela.

La persistencia del elenco de Claudio Borghi encontró su recompensa en los pies de Suazo, quien dentro del área se deshizo de dos venezolanos, para luego batir a Vega con un disparo a quemaropa.

A diez minutos para que culmine el partido, una confusión en el área chilena ocasionó que el rebote lo aprovechase el defensa Gabriel Cíchero, quien solo tuvo que introducir el esférico a placer ante un golero ya vencido.

En los minutos restantes resultó el equipo venezolano el que tuvo mayores oportunidades de concretar más goles; en tanto, Chile solo atinó a defenderse.

Con esta victoria, Venezuela enfrentará a Paraguay este miércoles 19 a las 7:45 p.m. en Mendoza, por la clasificación a la final de la Copa América.

No hay comentarios.: