Vallejo comienza ganando


TRUJILLO.- Los nubarrones que amenazaban ensombrecer el debut de la Universidad
César Vallejo en el Descentralizado 2011 quedaron disipados luego del perfecto tiro libre de Juan Pablo Vergara, casi al termino de la primera fracción de juego y que dio al poeta el respiro necesario para replantear mejor las cosas en el complemento.

Es que el inicio de los trujillanos ante el CNI de Iquitos fue menos que regular. Si bien es cierto que se dominó el partido, ese dominio no se reflejaba en el marcador; es más, la visita fue la que creó las mejores situaciones de inaugurar el marcador como un cabezazo de Marcelo Zamora que el meta Daniel Ferreira desvió al corner.

Hasta ese momento los ataques poetas eran tibios. Por ahí un cabezazo de Víctor Rosell fue bien controlado por el arquero Jesús Cisneros.

Pero CNI se las ingeniaba para seguir inquietando a los poetas. Sobre el minuto 16 Nicolás Celis recoge un mal despeje del poeta Carlos de Castro y quedó frente a frente con Ferreira, pero su disparo que tenía destino de redes fue sacado de la misma línea de gol por el capitán Marco Casas.

Cuando se jugaban los 21 minutos, el partido tuvo que ser paralizado por el tiempo de 5’ debido a que dos torres del alumbrado artificial del Estadio Mansiche se demoraban en encender.

Una vez reanudado el juego, Vallejo siguió intentando vulnerar el arco selvático, hasta que llegó el minuto 50. Una falta cerca del área grande permitió que Juan Pablo Vergara anote el primero de los poetas mediante un perfecto tiro libre que dejó estático al meta rival. Con el 1-0 a favor ambos equipos se van al descanso.
Ya en el complemento, a los 3 minutos Víctor Rosell aumenta el marcador gracias a un centro de Víctor Carbajal. Fue un cabezazo limpió que dejó una vez más mal parado al arquero Cisneros.

Con el 2-0 en contra, CNI adelanta sus líneas y en una jugada confusa tras una posición adelantaba, el árbitro del partido Eduardo Chirinos muestra la cartulina roja a Sidney Faiffer.

Con un hombre más, la visita se fue con todo en busca del empate pero sus ataques eran bien controlados por Ferreira, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido junto a Casas, Vergara y Rosell. Precisamente a los 40 minutos, el “Pituquito” anota quizás, el mejor gol de la fecha al recibir un pase de Jorge Cazulo dentro del área, pararla de pecho y de media vuelta, sin que el balón toqué el gramado anidarla en las redes contrarias. Todo un golazo que los casi 5 mil espectadores celebraron.

No hubo tiempo para más, el partido ya estaba definido. Con un Vallejo controlando el esférico y un CNI desesperado a tal punto de quedarse con un hombre menos al ser expulsado Ryan Salazar.

Buen inicio de Universidad César Vallejo que de esta manera rompe una racha negativa de no ganar en el debut en el fútbol profesional.

No hay comentarios.: