León buscará ganar al Oriente Petrolero


HUÁNUCO.- El conjunto del León de Huánuco buscará su primer triunfo cuando enfrente esta tarde al boliviano Oriente Petrolero, en partido en que está obligado a ganar tras caer la semana pasada en su bastión ante el colombiano Junior por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El técnico Franco Navarro dijo a la prensa que buscará ante el Oriente Petrolero "revertir los malos resultados que persiguen a su equipo" en el torneo local (dos derrotas) y una en la Libertadores ante el colombiano Junior de Barranquilla.

"El equipo está bien de ánimos, no por las derrotas vamos a dar todo abajo", señaló Navarro tras confirmar que lanzará un sistema de juego ofensivo desde el primer minuto del encuentro.

Por su parte, el volante Carlos Zegarra subrayó que su equipo tiene mejores jugadores para vencer de local en Huánuco al cuadro boliviano y quedarse con los tres puntos en disputa en la Libertadores.

"Tenemos una inmejorable oportunidad para levantar la cabeza, si no perdemos la concentración nos quedamos con los tres puntos", comentó el capitán del club provinciano.

León de Huánuco obtuvo un resultado inesperado en su debut absoluto en la Libertadores, al caer de local 2-1 ante Junior de Barranquilla, el jueves pasado en su propio terreno.

Por su parte, Oriente Petrolero, dirigido por el técnico Ariel Cuffaro Russo, viajó al mediodía a la ciudad de Huánuco y por la tarde reconocerá el gramado del estadio Heraclio Tapia.

"León de Huánuco es un equipo fuerte especialmente de local, pero nosotros venimos por un triunfo para revertir nuestra caída ante Gremio", dijo Russo.

El club boliviano Oriente Petrolero fue goleado de visita 3-0 por el brasileño Gremio la semana pasada.

El delantero Joselito Vaca manifestó que el partido será difícil, pero advirtió que no es imposible lograr un buen resultado "para rectificarnos por la goleada sufrida ante el Gremio".

La terna arbitral designada para este compromiso, que comenzará a las 15H15 locales (20H15 GMT), es de origen venezolano. Marlon Escalante será el juez central y estará acompañado por Luis Sánchez y Jorge Urrego.

No hay comentarios.: