Machaccuay gana maratón de Paiján


LA LIBERTAD.- El fondista Raúl Machaccuay Huamán de Junín logró ceñirse de gloria en la feria del Señor de los Milagros de Paiján, al ganar la XXXVI Maratón “Javier Capristán Rodríguez”, imponiendo una marca de 52 minutos y 09 segundos para los 16.5 kilómetros de competencia en el tramo de Malabrigo – Paiján, prueba que auspició el ciudadano peruano-norteamericano José Antonio Razón.

Desde el inicio de la carrera en el puerto de Malabrigo se pudo notar a un grupo selecto de atletas como Raúl Machaccuay, Eduardo Villanueva Taipe, el huaracino Humberto Obregón, el cusqueño Ángel Cusi y los cajamarquinos Víctor Cieza y Ernesto Alaya, comandar el pelotón de avanzada.

A medida que avanzaban, tanto Machaccuay como Villanueva empezaron a tener un duelo personal por liderar la prueba, alejándose cada vez más de sus rivales. Pero en los siguientes kilómetros, sería el mismo Machaccuay quien acelera el paso manteniendo su ritmo para llegar primero a la meta en la Plaza de Armas de Paiján.

Minutos después llegaría su coterráneo Eduardo Villanueva, marcando 53 minutos y 16 segundos, después lo harían Humberto Obregón, Edwin Vilca, Víctor Cieza, Ernesto Alaya, entre otros.

En la categoría máster, el mochero José Paredes Enco retornó a la victoria imponiéndose a Jorge García Loreto y José Bonilla, cronometrando 28 minutos y 22 segundos para los 8.5 Km de recorrido.

Mientras que la trujillana Martha Guevara Lozano se impuso en la serie damas superando a Martha Pérez y María Villanueva, marcando 35 minutos y 12 segundos para los 5 Km de competencia.

Y en la categoría juvenil, que tuvo el mismo recorrido de 5 kilómetros, el trujillano Kevin Lozano Trigoso ganó la prueba, dejando en los siguientes lugares a Cristian Elespuro Cernaque y Carlos Flores García.

No hay comentarios.: