MÁS DEPORTE

Nacional de Natación para menores

, Posted by Más deporte at 15:04:00


TRUJILLO.- Con la participación confirmada de aproximadamente 150 nadadores, entre damas y varones de las categorías sub 10, sub, 12 y sub 16 de las más destacadas academias de natación de Chimbote, Chiclayo, Chepén, La Esperanza y Trujillo, este sábado 26se realizará el III Campeonato Regional de Natación de Menores.

“La actividad se realizará a partir de las nueve de la mañana en la piscina Gildemeister”, dijo Fremio Olivares Gil, sub gerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, agregando que las inscripciones son gratuitas y aún están abiertas.

Una de las preocupaciones del alcalde César Acuña Peralta es impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas desde temprana edad para estimular su práctica, contribuir a la formación integral de los menores e impulsar a los nuevos valores deportivos, añadió.

Por nuestra ciudad han confirmado su participación las academias: Berendson, IPD, Modelo, La Asunción Sagrado Corazón, y Claretiano. Por Chimbote lo harán Olímpico y Virgen de la Puerta, en tanto que por Chepén: Casanova, César y Acuarios; igualmente intervendrá Hipocampo de la Municipalidad de La Esperanza.

“Los participantes competirán en los estilos libre, pateo con tabla, espalda y mariposa”, puntualizó Olivares Gil.

Los objetivos son motivar la práctica de la natación como actividad recreativa, propiciar la unión e integración entre los competidores, impulsar la práctica de este deporte como disciplina generadora de bienestar físico y mental y de desarrollo integral de la persona.

Currently have 0 comentarios: