León empezó a rugir


HUÁNUCO.- León de Huánuco, consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores al vencer por 1-0 al boliviano Oriente Petrolero, en partido válido por la segunda fecha del Grupo 2.

El cuadro peruano tenía la imperiosa necesidad de ganar pues en su debut cayó como local por 1-2 ante Junior de Barranquilla. Así lo entendieron los jugadores del equipo “crema”, que lograron sacar un triunfo pese a que el rival exigió más de la cuenta.

Con gol de su capitán y volante, Carlos Zegarra, León de Huánuco ganó por la mínima diferencia a Oriente Petrolero de Bolivia, tras anotar de cabeza ante el guardameta Suárez, en el minuto 36 de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Franco Navarro atesoraron el esférico en busca del segundo tanto que les permitiese asegurar el score y, aunque generaron numerosas ocasiones de peligro, el marcador no sufrió mayores modificaciones.

El equipo boliviano tomó el protagonismo del partido y estuvo cerca de marcar el empate. Sin embargo, la buena tarde del arquero Juan Flores impidió que León se quede sin los tres puntos. Oriente Petrolero terminó el cotejo con un hombre menos tras la expulsión de Gutiérrez.

Oriente Petrolero nunca encontró la llave del gol que les diera la paridad y un empate para continuar respirando en la Libertadores, pues con ningún punto a cuestas su eliminación del certamen es casi inminente.

Con esta victoria, el subcampeón peruano figura tercero del Grupo 2 con tres puntos al igual que Gremio de Brasil y Junior de Colombia, aunque con menor diferencia de gol.
Por su parte, los de Santa Cruz de la Sierra quedan relegados al último casillero del respectivo grupo sin conocer triunfo alguno en lo que va del campeonato.


No hay comentarios.: