Nigeria será el próximo rival de Perú


LIMA.- La selección peruana de fútbol confirmó para el mes de marzo un partido amistoso de preparación, enfrentando nada menos que al conjunto de Nigeria, una de las potencias del continente africano.

Este partido, a comparación de los anteriores amistosos, será contra un equipo de “peso” que viene de jugar en el último Mundial disputado en Sudáfrica 2010.

El duelo se disputará en Malta el martes 29 de marzo, cuatro días después del choque que Perú jugará en Madrid ante un rival todavía por definir.

El técnico de la selección, el uruguayo Sergio Markarián, no quiso confirmar que tendrá a Nigeria como rival, sin embargo señaló que se viene trabajando en eso. “Estamos en plenas definiciones con quienes jugaríamos porque queremos tener ya una cronología de partidos antes de llegar a la Copa América”, explicó.

Para ambos encuentros en Europa, Markarián tiene pensado contar con los “extranjeros” que actúan en el Viejo Continente. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez se sumarán en Madrid al grupo de seleccionados que partirá de Lima el 21 de marzo.

El técnico de la selección comentó que habló con el atacante del Bremen el domingo ultimo y que este le indicó que desea debutar por fin en la era del “Mago”, quien descartó viajar a Europa la primera semana de marzo para volver a reunirse con los “extranjeros”.

La intención de Markarián será empezar a trabajar con los jugadores nacionales y este viernes hará una convocatoria para volver a los trabajos la próxima semana.

No hay comentarios.: