Scouts organizan olimpiadas


TRUJILLO.- En medio de un ambiente de fiesta y algarabía, el grupo Scout de Trujillo desarrolló recientemente sus V Olimpiadas con ocasión de celebrar sus cien años de fundación.

Las competencias, en las cuales participan niños y jóvenes que practican el cultismo, se efectuaron el domingo último en el balneario de Huanchaco donde se disputó la Copa Centenario, trofeo donado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Matos Izquierdo.

La actividad se inició a las 9 de la mañana con la ceremonia de inauguración. Luego se iniciaron las competencias en fulbito, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, natación y algo muy tradicional en los scouts, el concurso de cocina sin utensilios, cortado de leña, el arte de hacer nudos, entre otros.

“Con esta actividad se busca fortalecer el desarrollo corporal de los niños y adolescentes que participan en nuestro movimiento, así mismo fortalecer los lazos de hermandad entre todos los que forman parte del Movimiento Scout Mundial en Trujillo”, comento Magaly Iglesias Robles, comisionada scout local de Trujillo.

Señaló además que el desarrollo integral de una persona no sólo depende de factores inmateriales, como los espirituales, los psicológicos o los culturales. También está sujeto a factores físicos, los que interactúan en la determinación de las características de la personalidad. “Dentro de este contexto promovemos la práctica del deporte, buscando las formación integral de nuestros jóvenes”, puntualizó.

No hay comentarios.: