Piden más apoyo al Tenis de Mesa


TRUJILLO.- La recientemente homenajeada Laura “Techy” Sevillano Vásquez exigió al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Trujillo la construcción de un mini coliseo exclusivo para el tenis de mesa, debido a que en la actualidad dicha disciplina deportiva se encuentra desamparada a pesar de los logros alcanzados en los últimos años.

Laura Sevillano, integrante de la selección peruana juvenil, dijo que este clamor es de todos los tenimesistas trujillanos, luego que el IPD ordenó la remodelación del ambiente que tenían en el coliseo cerrado “Gran Chimú” y por ende se han quedado sin local.

“Los deportistas necesitan que sus autoridades regionales y ediles, se preocupen por ellos, y que es necesario contar con nuevos escenarios deportivos que les sirva para la práctica deportiva”, manifestó la talentosa tenimesista.

Agregó que el tenis de mesa trujillano ha dejado muy en alto los colores peruanos en diversos eventos internacionales, siendo el último el Sudamericano Juvenil que se realizó en Chiclayo, donde Diego Sevillano y ella obtuvieron una medalla de bronce.

Laura Sevillano hace unos días atrás fue galardonada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, por haber obtenido el título nacional de la categoría libre y medalla de oro, siendo considerada la mejor deportista del 2010.

En la actualidad, es la número uno del circuito nacional de tenis de mesa del 2010, y prueba de ello está participando en el Campeonato Internacional “Juan XXIII”, que se disputa en Lima, con la presencia de deportistas de Perú, Chile, Ecuador y Colombia. La Liga de Tenis de Mesa de Trujillo en la actualidad no cuenta con local aparente para la práctica de dicho deporte, pues el ambiente que le ha dado el IPD-La Libertad es insuficiente y no cuenta con iluminación artificial, como contaba la liga en el coliseo cerrado.

“Ojala, el Gobierno Regional o la Municipalidad Provincial de Trujillo pueda hacer realidad este clamor de todos los tenimesistas trujillanos para contar con un mini coliseo”, sentenció la talentosa deportista.

Ella, es alumna de psicología de la UPAO, y ex alumna del colegio San Vicente de Paúl, y el año pasado logró títulos en el Nacional de Moyabamba, y en el Nacional de Lima, donde se consagró la número uno del Perú.

No hay comentarios.: