Arequipeños ganan prueba ciclística


TRUJILLO.- Demostrando un alto nivel de preparación, la delegación del Club Inca de Arequipa fue el ganador absoluto de la competencia ciclística “Gran Clásica de la Fraternidad - 100 vueltas a la Plaza de Armas, que se disputó el último sábado en horas de la noche y que fue organizado el Partido Aprista Peruano conmemorando el CXVI aniversario del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre.

El equipo ganador lo integraron Silvio Anco Mamani, Ronald Luza Callo, Edmundo Quispe Gonzáles y Víctor Anco Rojas. El triunfo de los arequipeños se consolidó gracias al trabajo en conjunto que desarrollaron durante toda la prueba.

Desde la largada supieron manejar inteligentemente la competencia, con los pedaleros Luza, Quispe y Anco Rojas, quienes se convirtieron en el bloque de contención de los arranques de los otros competidores, permitiendo que Silvio Anco Mamani se despunte libremente para asegurar la victoria faltando aproximadamente once vueltas para el término de la carrera.

Fue una prueba vibrante de principio a fin en la que se pudo observar que pedaleros del Club Puente Piedra de Lima intentaron romper la estrategia de los arequipeños, sin lograr su objetivo, tampoco lo pudieron hacer el solitario representante de Cajamarca Alexis Muñoz Boy y los pedaleros huancaínos y de Iquitos que encontraron gran resistencia en los ciclistas mistianos que trabajaron sincronizadamente para que Silvio Anco se hiciera de la prueba.

Trujillo después de muchísimos años volvió a vivir una competencia de alto nivel y con la adrenalina al máximo desde el inicio de la prueba y esto gracias al esfuerzo desplegado por el organizador de la competencia, Adelmo Campos Castañeda.

RESULTADOS FINALES
Categoría Elite - 100 vueltas a la Plaza de Armas: 1.- Silvio Anco Mamani (Arequipa), 2.- Ronald Luza Callo (Arequipa), 3.- Edmundo Quispe Gonzáles (Arequipa), 4.- Alexis Muñoz Boy (Cajamarca) y 5.- Víctor Anco Rojas (Arequipa).

Categoría Noveles - 30 vueltas: 1.- Martín Jaime Peralta (Ascope), 2.- Luis Vilela (Chimbote) y 3.- Luis Saavedra (Cajamarca).

No hay comentarios.: