Corea del Sur y Nigeria ante Perú


LIMA.- Luego de las ‘pichanguitas’ ante Canadá, Jamaica, Costa Rica, Panamá (2 encuentros) y Colombia, ahora se viene lo ‘bravo’ para Perú. La ‘bicolor’ está muy cerca de concretar dos amistosos ante Corea del Sur y Nigeria, que estuvieron en Sudáfrica 2010.

Estos encuentros pondrán a prueba el potencial del equipo del ‘Mago’ Markarián. Don Sergio, debe aguardar ansioso que ya sea el 21 de marzo, día en que la selección viajará a Madrid y por primera vez tendrá a disposición a todos sus jugadores. De ahí saldrá la base para la Copa América de Argentina.

Que estos partidos se jueguen en Europa es por una razón simple: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, el ‘Loco’ Vargas, Zambrano y el ‘Mudo’ Rodríguez no tendrán inconvenientes de viaje, pues todos podrán reincorporarse al toque a sus clubes.

Perú jugaría el 25 de marzo en España frente a Corea del Sur y el 29 en Malta frente a Nigeria. De no concretarse el primer partido, la idea de Markarián es entrenar en el Santiago Bernabéu a otra selección europea.

Mientras tanto, técnico de la selección Sergio Markarián fue claro en señalar que quiere a los mejores para la gira europea: “Espero contar con todos los jugadores en Europa”.
Aunque no lo quiso confirmar, aseguró que lo de Nigeria está avanzado: “Todavía no los tengo confirmados, pero lo más probable es el de Malta ante Nigeria que está a un 90 por ciento. Para mí es clave contar con todos para esa fecha”.

“La selección parte el 20 de marzo por la noche y yo quiero jugar en Madrid”, dijo el “Mago” pero aún no sabe con quién.

No hay comentarios.: