Jaguares eliminó al Alianza Lima


MÉXICO.- El equipo de Gustavo Costas no revirtió lo sucedido en el juego de ida y volvió a sucumbir ante Jaguares de Chiapas por 2 a 0, despidiéndose así de forma prematura de la Copa Libertadores.

Lo sucedido en México pareció ser una copia de lo vivido hace una semana en Lima, con un Alianza sin ideas y totalmente inoperante en ataque. Apenas un remate de tiro libre del argentino Peirone, que salió ligeramente desviado, fue lo más peligroso del cuadro blanquiverde en la primera etapa.

Jaguares demostró sentirse cómodo con la ventaja de dos goles y no se apresuró en irse al buscar el arco rival, aunque las veces que se animó a ir al ataque supieron generar peligro, pero encontró siempre buena respuesta del arquero Salomón Libman.

Y si bien la tarea aliancista era complicada desde un inicio, lo fue más cuando Edgar Villamarín fue expulsado antes de que se termine la primera parte.

En el complemento, Alianza quiso sorprender y una mala salida del golero local por poco le genera el primer tanto a su favor, sin embargo no hubo jugador alguno que añada el balón y saque provecho del error del arquero azteca.

Los íntimos tuvieron pocas chances de gol y no las aprovecharon, Jaguares también tuvo pocas pero sí las supieron capitalizar. Pedrosa y Salazar se hicieron presentes en los minutos 23 y 30 respectivamente, con lo que terminaron de sepultar a un irreconocible Alianza Lima, que no fue ni la sombra del equipo copero del año pasado.

Los íntimos perderán, tras quedar fuera de la fase de grupos, alrededor de un millón de dólares por derechos televisivos y taquilla.

Según cifras manejadas al interior del club victoriano, los 110 mil dólares que entrega la Conmebol por partido disputado en calidad de local (se juegan tres en fase de grupos) sumado al medio millón de las taquillas afectarán cuantiosamente las arcas aliancistas de cara a lo que resta de temporada.

No hay comentarios.: