San Martín imparable en Copa Libertadores


LIMA.- La Universidad San Martín dio un paso muy importante en su camino por clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al conjunto del San Luis de México por la segunda fecha del Grupo 1.

Los goles “santos” llegaron casi al finalizar el partido por intermedio de Gianfranco Labarthe (85') y Carlos Marinelli (89').

El primer tiempo terminó sin abrirse el marcador, pero con la sensación de que los dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz podrían dar mucho más. Incursiones de Allemano y remates de Hinostroza fueron bien controlados por la defensa mexicana que tenía en el peruano Wilmer Aguirre como el hombre más peligroso.

En el segundo tiempo un cabezazo de Allemano, que chocó en un poste y un disparo de Hinostroza fueron las ocasiones más cercanas de abrir el marcador.

Con el objetivo de darle al equipo mayor poder ofensivo, el DT de la San Martín realiza cambios que le dieron otro rostro. Los ingresos de Cuevas y de Marinelli le dieron mayor movilidad al ataque.

Es así que al minuto 85 el peruano Gianfranco Labarthe aprovecha para marcar el primero de la noche ante la alegría de sus seguidores en el Miguel Grau de Callao. Luego, Carlos Marinelli a un minuto para el final pone el 2-0 definitivo.

El resultado deja al equipo de Wilmer el "Zorrito" Aguirre con cero puntos. En tanto, el equipo “santo” suma seis puntos con un promedio de cinco goles a favor y ninguno en contra, un resultado perfecto.

Alineaciones:
Universidad San Martín (2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández (70’, Carlos Marinelli), Germán Alemanno (72’, Gianfranco Labarthe) y Hébert Arriola (54’, Christian Cueva). DT: Maño Ruiz.
San Luis (0): Carlos Trejo; Sergio Ponce, Luis Hernández, Aníbal Matellán, Osmar Mares; Jaime Correa, Noé Maya, Juan Cuevas, Othoniel Arce (54’, Michael Arroyo); Wilmer Aguirre (67’, Medina) y Juan Manuel Cavallo. DT: Ignacio Ambriz.

No hay comentarios.: