Suguen trabajo en el Gran Chimú


TRUJILLO.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit llegó a nuestra ciudad para inspeccionar los avances de las obras de remodelación del Coliseo Cerrado Gran Chimú, las que se encuentran en un 30 por ciento.

En su visita al escenario, comprobó los avances de las obras y felicitó a los organismos encargados de los trabajos por la rapidez con la cual vienen trabajando para dejar en óptimas condiciones el escenario.

"Estamos trabajando de manera programada para tener el mejor escenario deportivo del país. Toda la obra se encuentra avanzada y eso es bueno para llegar al mes de mayo con el ciento por ciento”, comentó.

El Coliseo Gran Chimú, será sede en el mes de julio del Mundial Juvenil de Vóley. Luego, en el 2013 albergará los XVII Juegos Bolivarianos.

El proyecto consta de la remodelación global y la adecuación de las nuevas instalaciones de los servicios ubicados por debajo de las graderías de los espectadores.

También realizarán obras de mantenimiento en todas las tribunas y por consiguiente en todo el escenario. Las zonas a intervenir son: obras de demolición de muros, pisos, desmontaje de ventanas, puertas, aparatos sanitarios y de rampa de acceso (de las cuatro tribunas), construcción de camerinos para dos equipos, incluye servicios higiénicos, 2 camerinos para 3 árbitros con sus respectivos servicios, construcción de sala de control de dopaje también con baños y así mismo la construcción de oficinas para la Federación Internacional de Vóley y Federación Peruana, sala de reuniones, construcción de centro médico, de dormitorio, de kioscos y cafetín con cocineta y depósito, construcción de tópico, servicios higiénicos para damas y varones y personas discapacitadas, entre otros.

Arturo Woodman, aseguró que el organismo que preside está invirtiendo 5 millones de nuevos soles para la remodelación del coliseo.

No hay comentarios.: