Huaracino gana maratón de Simbal


TRUJILLO.- El fondista huaracino Emerson Trujillo Flores se coronó ganador absoluto por segunda vez de la IX edición de la Maratón de Simbal, imponiendo una marca de 1 hora 12 minutos y 38 segundos para los 20 kilómetros de competencia en el tramo comprendido entre Catuay – Simbal Collambay – Simbal, en homenaje al Señor de la Piedad Patrono del distrito.

Trujillo y el chotano Víctor Cieza, considerados como favoritos para la carrera, fueron los que lideraron la prueba, desde Catuay seguido del pelotón de avanzada hasta el kilómetro 4, desde donde se desprendieron del grupo e iniciaron entre ellos una lucha intensa por vencer, dejando relegado al huamachuquino Jorge García Loreto y muy lejos a los atletas liberteños, para ingresar al complicado camino de trocha, y en el retorno de Collambay hacia Simbal es donde la velocidad de Emerson Trujillo sale a relucir y a ritmo acelerado llega primero a la Plaza de Armas de Simbal, donde fue ovacionado por todos los concurrentes.

Luego llegaría Víctor Cieza marcando el tiempo de 1 hora 13 minutos y 50 segundos, mientras que en tercera posición arribó el huamachuquino Jorge García Loreto, rubricando una marca de 1 hora 18 minutos y 28 segundos, lo que le permitió ganar la categoría máster.

Después llegarían Alfredo Cosio, Santos Carbajal, José Paredes Enco, Dario Riveros, Luis Montoya, Miguel Romero, Carlos Taboada, entre otros.

En la categoría Damas, las que compitieron por los 5 kilómetros desde Catuay a Simbal, la ganó la trujillana Martha Pérez Risco con un tiempo de 32 minutos y 40 segundos, imponiéndose a Martha Guevara y Lilian Chomba
.
En juveniles, el cartavino Carlos Flores García reapareció con el triunfo al vencer al salaverryno Armagedón Ucañán y a Marco Pizán, cronometrando 24 minutos y 45 segundos para la distancia. Además se premió a los hermanos Darío y Elmo Riveros Huaylla como los mejores simbaleros en la prueba.

Finalmente, en ceremonia de premiación, el presidente de la Hermandad Religiosa, Elmer Guzmán Saona, agradeció a los auspiciadores, a la PNP, centro médico de Simbal y al club de Fondismo Trujillo por el éxito de la competencia.

No hay comentarios.: