Limeño ganó ciclismo de Paiján


LA LIBERTAD.- El ciclista limeño Gustavo Orellana Castillo, representante del Club Best - Chimano de Lurín, se adjudico la XXXVI edición de la Gran Competencia de Ciclismo ``Javier Capristán Rodríguez´´, al imponerse por segundo año consecutivo al pedalista arequipeño Víctor Anco Rojas (grupo inca).

El ganador paralizando los cronómetros en 53 minutos y 50 segundos, en una llegada apretada por escaso margen de dos segundos de ventaja, en la carrera de 33 kilómetros, la que se desarrolló en el tramo comprendido entre Paiján – Malabrigo – Paiján.

La competencia, que estaba señalada por la característica del terreno como categoría Montañera, fue cambiada por los organizadores por la modalidad de Ruta Libre, lo que sorprendió a los casi cien ciclistas que tomaron parte en esta prueba.

La carrera empezó con todo el pelotón muy unido, luchando contra el intenso calor y el fuerte viento que arreciaba desde el mar del Puerto de Malabrigo y que a veces hacía temblar a sus frágiles “caballitos de aluminio”.

A partir del kilómetro 16, en el retorno del puerto de Malabrigo, es donde Gustavo Orellana y Víctor Anco comienzan a alejarse del grupo con un rush impresionante y emprenden entre ellos una lucha titánica por sobrepasarse lo que se dio en los últimos mil metros, donde la velocidad de Orellana logró imponerse a la resistencia del arequipeño Anco por escasos segundos llegando así a la meta en la I. E. José Félix Black, posteriormente lo harían en la general los paijaneros Elmer Gonzales Ocas, (ganador además de la categoría Sub 23) y Segundo Romero Bueno.

Mientras que en la serie Sub 23 el paijanero Elmer Gonzales Ocas marco un cronometro de 55 minutos y 32 segundos, ubicándose como el mejor ciclista de su serie y el mejor de la zona dejando en segunda posición al trujillano Julio Briceño Mendoza, luego al paijanero Jostin Uriol Saldaña y finalmente en la serie de los Ejecutivos (Máster) el chimbotano Carlos Domínguez se imponía en su agrupación a Luis Saavedra de Paiján y Martin Fernández de Chepen.

No hay comentarios.: