Trujillo se alista para internacional de natación


TRUJILLO.- Este jueves 17 se estará dando inicio a la XI Copa Internacional de Natación Copa Golf y Country Club que como todos los años organiza esta institución, y en la cual estarán participando alrededor de 800 nadadores de Perú y Ecuador.

La competencia, que durará hasta el sábado 19, congregará a los mejores nadadores del país y del Ecuador, quienes competirán en la renovada y moderna piscina semi olímpica del Country Club.

En esta prueba estarán participando los nadadores Andrea Cedrón, Jessica Cataño y Lucas Aguilar, quienes integran el seleccionado nacional del Perú y cuya presencia será importante para cosechar la mayor cantidad de medallas para el país.

A esta competencia llegarán nadadores de Lima, Chiclayo, Piura, Arequipa, Ica, Tacna, y del Ecuador vendrá una delegación de Loja.

La competencia se desarrollará en cinco categorías como son Mínima, Infantil, Juvenil, Junior y Mayores, divididas en 146 pruebas, las cuales tendrán valor oficial pues se contará con la supervisión de representantes de la Federación Peruana de Natación.

Cabe precisar que la primera edición de la Copa Internacional de Natación que se desarrolló el 2001 la ganó la representación de Juan XXIII de Lima, luego fue el anfitrión Golf y Country Club (2002), Jockey Club del Perú (2003), Asociación Estadio La Unión (2004) y del 2006 hasta el 2010 la ganó el Country Club.

Desde el primer año de competencia, este torneo ha arrojado más de 100 nuevos records de torneo, 100 records nacionales de categoría y más de 150 records nacionales absolutos.

No hay comentarios.: