Selección vuelve a entrenar


LIMA.- La selección peruana jugará su primer amistoso del año ante Panamá, el próximo 8 de febrero, en Moquegua. Para ese encuentro, el técnico Sergio Markarián lo afrontará con un gran porcentaje de jugadores del medio local y por eso el DT en los últimos días ha estado visitando y observando el trabajo de los diferentes clubes nacionales.

El técnico de la rojiblanca dará a conocer la nómina de convocados antes del viernes. Se sabe que Wilmer Aguirre es uno de los “extranjeros” que ha sido llamado para el cotejo que se jugará en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.
El DT reveló que llamará a otros jugadores que actúan en el exterior, pero evitó dar nombres para no entorpecer las gestiones que están realizando con sus clubes. Claudio Pizarro no estará en esta convocatoria.

“Hemos visto todos los amistosos que han jugado los equipos. Estamos tratando de recoger la mayor información para hacer una convocatoria sin errores, sabiendo que los jugadores que llamaremos están más o menos bien y que recién salen de su pretemporada. No van a estar al ritmo que uno quiere, pero al menos no cometerán errores”, dijo Markarián.

De nuestro próximo rival, Panamá, el DT comentó que “vienen con todo. Han llamado a seis extranjeros y nosotros solo a uno, pero igual confiamos que los que convoquemos estén en la mejor forma”.

Markarián reconoció que llamará a algunos jugadores de la Sub 20 para su proceso, pero no lo hará para el partido contra Panamá. “Los chicos tienen que hacer su duelo. Por ahora hay que dejarlos tranquilos y después pensamos en ellos”, finalizó.

No hay comentarios.: