León se comió al Vallejo


TRUJILLO.- Hay un viejo dicho futbolero que dice: “Goles que no haces, goles que te hacen”. Y fue precisamente lo que ocurrió anoche sobre el pasto artificial del Mansiche donde Universidad César Vallejo no supo aprovechar su condición de local y cayó por la mínima diferencia ante León de Huánuco que jugó con un equipo alterno.

El primer tiempo culminó sin abrir el marcador y con un Vallejo incisivo en el ataque. Sin embargo, el dominio que ejercía el cuadro de Víctor Rivera no se reflejaba en el marcador.

Por ahí Víctor Rosell tuvo dos oportunidades para inaugurar el marcador. La primera de un potente disparo de “volea” que el meta huanuqueño Sebastián Cuerdo desvió al tiro de esquina y la segunda un cabezazo que salió ligeramente desviado.

Lo demás fue para el olvido. Hurtado no estaba a la altura de otros partidos y su presencia en el ataque pasaba desapercibida al no generar situaciones de gol.

Ya en el segundo tiempo se esperaba un poco más de Vallejo. Pero las imprecisiones en la zona ofensiva iban en aumento. Los ingresos de Jorge Cazulo, Ricardo Caldas y Cristian Carranza tampoco dieron los resultados.

León de Huánuco en cambió jugó al contragolpe. Por ahí José Otálvaro y Orlando Rodríguez buscaban el arco contrario sin resultados positivos.

Cuando se jugaba el minuto 32, el uruguayo Cazulo es trabado dentro del área y el árbitro del partido Luis Seminarios decreta la pena máxima.

Frente al balón se para Lee Andonayre y de potente zurdazo manda el esférico a un costado del arco. El 0-0 se mantenía y Vallejo perdía una clarísima oportunidad de ganar el partido.

El empate parecía sellarse, pero un contragolpe de la visita puso a Jorge Leiva frente al meta Daniel Ferreira para colocarle el balón por un costado cuando faltaban dos minutos para el final.

León de esta manera consigue una victoria importante, mientras que Vallejo se quedó con las manos vacías en su propio estadio.

LA RESERVA DE LA UCV GANÓ
El conjunto de la reserva de la Universidad César Vallejo, que dirige el experimentado Salomón Paredes, derrotó 2 a 1 al León de Huanuco en el estadio Mansiche.

Fue un encuentro muy diputado, pero la UCV tenía la imperiosa necesidad de ganar tras perder sus dos primeros encuentros ante CNI y San Martín. Y ayer frente al León obtuvo sus tres primeros puntos.

Los goles poetas fueron anotados por Roberto Demus a las 12 minutos y por el juvenil Francesco Recalde. El descuento lo marcó Jhon Peña a los 81 minutos. Con este resultado Vallejo suma sus tres primeros puntos en el Torneo Promoción y Reserva 2011.

No hay comentarios.: