Trujillo ya es sede bolivariana


BRASIL.- Con votación unánime del Consejo Directivo de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), ayer en Rio de Janeiro (Brasil) se confirmó oficialmente a Trujillo como sede de los VII Juegos Bolivarianos del año 2013. Tal información ya se preveía, debido a que se habían adelantado algunas actividades organizativas propias del evento.

La decisión final se adoptó en asamblea general extraordinaria, tras presentarse el informe de la comisión observadora que vino a Trujillo para verificar el estado actual de nuestra infraestructura deportiva y dialogar con las autoridades respecto a los compromisos asumidos a fin de organizar adecuadamente estos juegos. También se confirmó como subsedes a Chiclayo y Lima.

Esta será la tercera vez que estos juegos se realicen en el Perú ya que antes, en 1947 y 1997 las ciudades de Lima y Arequipa fueron las sedes de la competencia.

El alcalde César Acuña Peralta y el gerente general de la MPT Luis Valdez Farías, quienes estuvieron presentes en la asamblea, recibieron con algarabía la confirmación, ratificando por teléfono el compromiso de presentar a Trujillo en su mejor forma.

Ellos retornan a nuestra ciudad, junto a la delegación de autoridades de ODEBO, para dar a conocer ante la ciudad a las 5:00 p.m. tal noticia, presentar públicamente la certificación e izar en la Plaza de Armas la bandera de la OBEDO. Allí se concentrarán varios miles de personas para celebrar tal designación.

La Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando un atractivo programa. “Vamos a presentar un show especial”, dijo su gerente David Calderón de los Ríos, quién adelantó que la plaza debe estar llena este miércoles.

Un aproximado de mil doscientos niños que participan en los diferentes talleres educativos, artísticos y deportivos que la comuna trujillana promueve se harán presentes en la actividad.

Ellos se presentarán junto a los diferentes grupos de danzas folklóricas que promueve la MPT. Habrán mimos y claun’s del grupo de teatro del municipio, un pasacalle que estará engalanado con niños que portarán las banderas de los países bolivarianos y deportistas destacados de las selecciones peruanas de diversos deportes y la presentación de una prestigiosa orquesta local.

Se ha confirmado la presencia del presidente de la ODEBO. Danilo Cabrera Drouet, del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez González y del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

El programa elaborado tiene previsto el arribo de la comitiva oficial vía aérea, a las 3:30 p.m., de mañana miércoles, a las 5:00 p.m. se desarrollará el programa especial en la Plaza de Armas.

No hay comentarios.: