San Martín por su segunda victoria


LIMA.- Entonado por la contundente goleada que le propinó a Once Caldas, el campeón peruano Universidad San Martín buscará hacer valer su supremacía de local ante San Luis de México cuando se enfrenten hoy por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

San Martín debutó con una goleada 3-0 en Colombia ante el Caldas, un ex campeón continental. Su entrenador, el uruguayo Aníbal Ruiz consideró que San Luis podría aguarles la fiesta si se lo toma a la ligera.
"Es un partido muy difícil. San Luis es un buen equipo que puede sacar un buen resultado de visita. Nosotros tenemos que estar bien concentrados, hacer lo nuestro, hacer un buen juego para llevarnos los tres puntos", declaró el “Maño” Ruiz.

San Luis, a contra vía, perdió 2-2 como local ante Libertad de Paraguay en su debut. Además está pasando un bache en el torneo Clausura mexicano, donde tienen dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos.

"San Luis siempre será complicado", advirtió John Hinostroza, capitán de San Martín. "Tiene un defensa de calidad como lo es Aníbal Matellán, y un mediocampo fuerte y ordenado".

Hinostroza hizo un llamado a la afición peruana para que apoye masivamente a San Martín y llene el estadio el martes.

"Este no es el torneo local. En este tipo de partidos el rival necesita más presión, y esa debe ponerla la gente en el estadio. Ojalá veamos un Miguel Grau lleno", expresó el volante.

Los mexicanos llegaron el domingo e hicieron un reconocimiento en el estadio Miguel Grau, en el vecino puerto del Callao, donde se jugará el partido.

"Jugaremos contra un gran rival (San Martín), que arrancó la copa ganando, pero San Luis buscará sorprender de visita", aseguró el delantero peruano Wilmer Aguirre, quien milita en el club mexicano.

"Conozco la cancha del Miguel Grau y creo que de nada servirá decirle a mi técnico cómo juega el rival... Venimos con todas las ganas de revertir lo que sucedió en México", agregó.
El partido se jugará desde las 17:30 hora local (22.30 GMT).

No hay comentarios.: