Trujillo ya es sede de Bolivarianos 2013


TRUJILLO.- Prácticamente todo está definido para que Trujillo, la ciudad de la Eterna Primavera sea designada de manera oficial como sede de los XVII Juegos Bolivarianos del 2013. Para ello, el alcalde trujillano César Acuña Peralta viajará a Brasil donde este miércoles 9 las autoridades de la ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana, abrirán el sobre con el nombre de TRUJILLO como sede de los juegos.

Antes de su partida a Brasil, el alcalde Acuña Peralta, aseguró que esta ciudad, capital del departamento de La Libertad, será sede de los XVII Juegos Bolivarianos que se realizarán en el año 2013 y que congregarán a deportistas de unos doce países.

Informó que para el 7 de febrero deberá viajar, junto a los representantes de Instituto Peruano del Deporte (IPD), a Río de Janeiro, en Brasil, en donde la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) hará entrega de la bandera oficial del certamen internacional que se desarrollarán en Trujillo, como sede principal, y en Lima y Chiclayo, en calidad de subsedes.

Con el estandarte oficial, la comitiva retornará al país y, en Trujillo, serán recibidos por unos cuatro mil niños deportistas para celebrar que la “Ciudad de la Eterna Primavera”, haya sido elegida como escenario de la importante competición deportiva.

Fernando Huere Aguilar, representante del IPD en La Libertad, precisó que serán 20 las disciplinas deportivas que se desarrollarán en la sede principal. Algunas son natación, atletismo, billar, fútbol, golf, karate, judo, surf, voley, vela y otras.

Infraestructura
Por su parte, Luis Valdez, gerente municipal, explicó que la gerencia de obras de la comuna local ya ha iniciado la elaboración de los estudios que permitan construir una villa deportiva antes del 2013.

Calculó que la inversión requerida asciende a 50 millones de soles y se ejecutaría a través del sector privado.

Actualmente se están ejecutando trabajos de remodelación en la Piscina Olímpica y el Coliseo Cerrado Gran Chimú, añadió.

Para inicios del próximo año, se tiene previsto ejecutar la remodelación del Estadio Mansiche ampliando su capacidad y comodidad para los espectadores, ampliando su pista de atletismo de 6 a 8 carriles y cambiando por césped natural su grass sintético.

Este miércoles habrá una masiva concurrencia de la población trujillana a la Plaza de armas para celebrar la designación oficial.

Cabe precisar que Trujillo ha sido sede de múltiples eventos deportivos a nivel internacional. En 1982 el Gran Chimù fue escenario del Mundial de Vóley de la categoría mayores, en 1990 fue el Mundial Juvenil de Vóley, 1995 albergó a cinco selecciones sub 17 del continente para un Sudamericano de Fútbol, en el 2004 fue la Copa América y en el 2005 el Mundial de Fútbol Sub 17.

No hay comentarios.: