Vallejo gana y sigue de líder


TRUJILLO.- Si el año pasado el cuadro de Víctor Rivera sufría para no perder en el Mansiche, en este 2012 las cosas son totalmente diferentes pues Universidad César Vallejo, en lo que va del descentralizado, ha ganado todos sus encuentros en Trujillo –y otros fuera de casa- que lo colocan como puntero absoluto del torneo.

Universitario de Deportes no fue la excepción. Al igual que ante Alianza Lima, los cremas saborearon la derrota a manos del poeta por un mismo marcador: 2-0.

Con un estadio totalmente lleno, los cremas comenzaron dominando el partido, inclusive estuvieron a punto de inaugurar el marcador a los 5’ por medio de Edison Flores, cuyo remate de chalaquita fue desviado al tiro de esquina.

Sin embargo, este dominio duró hasta los 10 minutos, para luego ser dueño del balón los trujillanos que una y otra vez inquietaban el arco de Luis Llontop.

El primero de los poetas llegó al minuto 45 cuando Claudio Velásquez peinó un balón lanzado por Paolo de La Haza. La estirada del meta Llontop fue inútil, inclusive sufrió una seria lesión que lo marginó del resto del partido, y fue reemplazado por el juvenil Carlos Cáceda.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por José del Solar intentaron buscar el empate, pero éstos carecían de peligrosidad.

Sobre el minuto 20, Universitario se quedó con un hombre menos al ser expulsado Antonio Gonzáles por doble amarilla. Tres minutos más tarde, nuevamente el “Carioca” Velásquez aumenta el marcador ante un centro preciso de Martín Tenemás. Era el 2-0 y por más que Universitario intentó buscar la diferencia, no pudo.

Este triunfo, el sexto consecutivo de local, coloca a Vallejo como líder del Descentralizado cumplida la fecha 12.

No hay comentarios.: