MÁS DEPORTE

Perú y Nigeria por Copa Centenario ADFP

, Posted by Más deporte at 11:49:00


LIMA.- El partido que jugarán las Selecciones de Perú y Nigeria el próximo miércoles 23 en el Estadio Nacional, será el marco especial para que ambos representativos disputen la hermosa Copa Centenario ADFP.

La histórica conmemoración del Centenario de fundación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) es el 12 de mayo, tendrá así el homenaje que el fútbol nacional debe a la primera institución deportiva del Perú.

La ADFP fue fundada el 12 de mayo de 1912 con el nombre de Liga Peruana de Foot Ball organizando el primer campeonato oficial de fútbol peruano, ganado por el Club Lima Cricket de Magdalena.

Fue primer Presidente de la naciente primera institución deportiva del país, R. Shaw e integrando la primera Junta Directiva, E. Fry como secretario, R. Brown como tesorero y V. Trenemann como fiscal.

La ADFP actualmente presidida por Luis de Souza Ferreira junto con su Junta Directiva donará la hermosa Copa Centenario ADFP, que lucirá el próximo miércoles 23 en el Estadio Nacional.

Hernán Tofoni, empresario encargado de la negociación del encuentro, aseguró que Nigeria será el próximo rival de los peruanos.

“Nigeria vendrá. Traerá una selección de jugadores locales, porque así va a ser la nómina del tiempo y así viene jugando sus últimos partidos”, señaló.

El encuentro ante los nigerianos no se realizará en fecha FIFA, pero debido a que para entonces las ligas europeas ya habrán terminado, es posible que la selección peruana cuente con los jugadores que militan en el extranjero.

El equipo africano será el último rival de Perú previo al encuentro ante Colombia en junio próximo, como parte de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

En el último partido amistoso, la “blanquirroja” empató a un tanto por lado con Túnez, resultado que Markarián consideró positivo.

Currently have 0 comentarios: