Mansiche cierra sus puertas en julio


TRUJILLO.- Al igual que sucedió para la Copa América del 205 y el Mundial Sub 17 del 2005, el estadio Mansiche cerrará sus puertas para dar comienzo a las obras de remodelación que sufrirá de cara a los Juegos Bolivarianos del 2013, en la cual Trujillo será sede oficial.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi, anunció que los trabajos de remodelación del estadio Mansiche de Trujillo se iniciarán en julio próximo.

Esto en miras de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en esta ciudad en noviembre del año entrante, según detalló tras asegurar que están a la espera de la presentación técnica de los postores.

La remodelación del coloso implica el cambio del césped artificial por uno natural, la instalación de un sistema de riego de última generación, el retiro de las torres de alumbrado para aumentar su capacidad.

El cambio de la pista atlética por una con ocho carriles como exige las competencias oficiales, y la posible construcción de palcos y techado donde se colocarían las nuevas luminarias para eventos nocturnos.

“Toda la remodelación está valorizada en 30 millones de soles según lo presupuestado por el Gobierno Regional. Se estima que las obras culminarían en julio del 2013”, añadió el funcionario regional.

PREOCUPANTE
Si bien es cierto que la remodelación del estadio Mansiche es una buena noticia, preocupa de manera especial que hasta la fecha no haya nada oficial de la futura Villa Bolivariana, que servirá de albergue para los más de dos mil atletas que nos visitarán.

Los organizadores hasta la fecha no han señalado en donde se ubicará o construirá la Villa, teniendo en cuenta que el próximo año serán los juegos.

No hay comentarios.: