Vallejo más puntero que nunca


TRUJILLO.- Hizo respetar la casa. Universidad César Vallejo la tuvo difícil ante un Real Garcilaso que vendió cara su derrota y es el único lider del Descentralizado. El triunfo trujillano fue por 2 a 1.

El encuentro comenzaba parejo, ya que ambos equipos atacaban pero sus delanteros no tenían fortuna de cara al arco rival, cosa que facilitaba el trabajo a las bien plantadas defensas. Cuando transcurrían los 14', Alexander Sánchez se escapa de la marca cusqueña y cede el balón entre lineas para Requena que centra hacia atrás y aparece Velásquez para poner el primero de la noche.

Tras el gol, Vallejo fue por más y Garcilaso bajó su nivel, solo el paraguayo Ramos animaba a sus compañeros para buscar el empate, que llegaría a los 35' por obra de Pando que recibiría una buena habilitación de Eduardo Uribe. Con el empate, los cusqueños se animaron y creció la figura de Ramos que junto a Ramón Rodríguez eran los más peligrosos del cuadro dirigido por el 'Petróleo' García.

La segunda mitad fue más pareja, debido a que Garcilaso salió dispuesto a llevarse los 3 puntos a casa. Pero Vallejo, con su técnico Rivera no se lo permitiría e hizo ingresar al campo al 'Malingas' Jiménez y Daniel Sánchez para darle mas volumen ofensivo a su conjunto.

Cuando el partido se caía y se pensaba que terminaría en empate, apareció Hinostroza para internarse en en el área rival y es cuando Alloco lo traba y el juez Víctor Hugo Carrillo sanciona la pena máxima. Corrían los 79' cuando Jiménez se paro frente al portero Goyoneche y con un disparo fuerte y esquinado a la derecha convirtió el segundo que a la postre seria el definitivo.

Con este resultado Vallejo suma 29 unidades y sigue puntero, mientras que Garcilaso se queda en 26 unidades compartiendo la segunda casilla del Descentralizado con Cristal que también ganó.

En la siguiente fecha, el puntero Vallejo tendrá que ir a Lima a enfrentar a San Martín en lo que se presume sera el más atractivo de la jornada. Por su parte Real Garcilaso recibirá a Unión Comercio en Cusco

No hay comentarios.: