Alfredo Cosio conquistó “La ruta del Cañán”


TRUJILLO.- Demostrando su buena resistencia física y pese a la inclemencia del tiempo y el camino de trocha, el atleta Alfredo Cosio Zamora logró imponerse -en una llegada muy apretada- la carrera pedestre “Por la ruta del Cañán”, evento helénico que se organizó en el marco del Festival de la Ciruela.

Alfredo Cosío logró estampar un tiempo de 1 hora 05 minutos y 41 segundos para la travesía de los 17 kilómetros de competencia, dos segundos después arribó el casagrandino Víctor Javier Larrea, mientras que la tercera posición lo ganó Nolberto Goicochea.

Luego llegaron los máster, el huamachuquino Jorge García Loreto y el mochero José Paredes Enco, además Santos Carbajal, en el grupo de élite.

En medio de toda una desorganización por parte de los responsables de la carrera, ésta comenzó al mediodía desde La Plaza de Armas con un aproximado de treinta atletas, que recorrieron la ruta de 17 kilómetros pasando por la acequia Santa Clara, carretera Panamericana, sector San José, canal madre de Chavimochic, La Gloria y retornar hasta el Coliseo Cerrado de Virú, como punto final.

En lo que concierne a las categorías juvenil y damas, ellos recorrieron tan solo 7 kilómetros resultando ganador el salaverrino Brian Quispe Asmat con 18 minutos 37 segundos y Fiana Contreras con 23 minutos y 30 segundos, respectivamente.

Esta carrera formó parte del Campeonato Regional de Fondismo “Pedro Baca Jícaro”, que organiza la web www.maratonista.alavista.com junto a la Asociación Nacional del Periodista Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo.

No hay comentarios.: