Pizarro le dijo adiós al Bremen


ALEMANIA.- El delantero nacional Claudio Pizarro deja el Werder Bremen alemán con destino aún incierto, según lo señaló el mismo jugador peruano.

“Fue una decisión muy difícil”, admitió el futbolista, de 33 años. “Pero quiero hacer otra cosa antes de terminar mi carrera. No puedo decir aún nada. Tengo ofertas que estoy estudiando”, comentó.

Con un palmarés de 160 tantos, Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. En total jugó seis años para el Bremen.

“Tres veces logramos convencerlo, pero una cuarta por desgracia ya no es posible”, lamentó el director deportivo del club, Klaus Allofs, quien intentó por todos los medios retener al “Borbardeor de los Andes”.

El atacante activó una cláusula de rescisión de contrato a finales de esta temporada y puede ahora marcharse a otro club, que no debería pagar nada por él.

Según reportes de prensa, el Bayern Múnich le habría ofrecido un contrato por dos años y también se habla del interés del Queens Park Rangers inglés. Asimismo, del Borussia Dortmund y el Schalke 04, donde milita Jefferson Farfán.

Pizarro jugó en dos etapas en el Werder Bremen. Llegó al club alemán en 1999 proveniente de Alianza Lima y se quedó hasta 2001, año en que fichó por el Bayern Múnich. En 2008, luego de un paso fugaz por el Chelsea, retornó al equipo “Lagarto”.

No hay comentarios.: