Boxeador peruano fallece en pelea


TAHITÍ (ANDINA).- El boxeador peruano, residente en Nueva Zelanda, Willman Rodríguez falleció el sábado después de luchar durante sólo 32 segundos, al no resistir los golpes sufridos en su primer combate como profesional, según informa hoy la prensa internacional.

En pelea realizada en Tahití el sábado pasado, Rodríguez, quien participaba en la categoría peso liviano, enfrentó al boxeador local Karihi Tehei, y cuando el combate recién iniciaba cayó a la lona y convulsionó, tras recibir algunos golpes de su rival.

Rodríguez, quien trabajaba en un gimnasio de Auckland, fue llevado de emergencia al hospital Papeete, pero no pudo ser reanimado por el cuerpo médico, según informaron medios neozelandeses.

El boxeador, de 29 años, no presentaba heridas graves al momento de desplomarse en el cuadrilátero, por lo que después de su autopsia se iniciará una investigación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio neozelandés comenzó los contactos con el cónsul en Tahití para ayudar a la familia de Rodríguez a repatriar el cuerpo del fallecido, según se informó.

No hay comentarios.: