Atlético de Madrid campeón


RUMANÍA.- Campeón! El Atlético de Madrid, con un doblete de su estrella colombiana Radamel Falcao, conquistó la segunda Europa League de su historia, tras la primera del 2010, imponiéndose por 3-0 al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, en Bucarest, Rumanía.

Como hace un año en la final de este torneo en Dublín, cuando marcó el triunfo del Oporto ante el Sporting de Braga, el ‘Tigre’ volvió a ser la gran figura del partido y se llevó, también por segundo año consecutivo, el título de máximo anotador del campeonato, con un total de 12 tantos.

El primer gol marcado por el ‘cafetero’ dio el rumbo del partido. Cuando recibió el balón en el área y a la media vuelta sorprendió a todos con un tiro perfecto al palo derecho del arquero a los 6 minutos.

Ahí nada más, a los 34’, nuevamente el delantero colombiano, firmó el segundo con un disparo también en el área tras un gran pase del turco Arda Turan. Con todo ya decidido, Diego firmó el 3-0 final con un disparo cruzado en un contragolpe letal a los 85’.

Con este nuevo título, a los ‘colchoneros’ solo les queda celebrar. Mientras que para el Athletic, esta derrota supone una nueva desilusión en la segunda vez que alcanzó la final de un torneo europeo, tras caer ante la Juventus en 1977, con lo que tendrá que centrarse ahora en la final de la Copa del Rey, el 25 de este mes ante el Barcelona.

No hay comentarios.: