Aurich fue un Ciclón en Matute


LIMA.- Juan Aurich de Chiclayo goleó por tres tantos a cero a Alianza Lima en su feudo de Matute, en el cierre de la jornada 12 del torneo, aprovechando la incapacidad de los íntimos para traducir en peligro el dominio de balón que mantuvieron durante todo el encuentro.
Durante la primera etapa el conjunto íntimo mantuvo el control de la pelota, pero salvo esporádicas llegadas de José Carlos Fernández careció de profundidad para inquietar el arco de Penny.

El cuadro rojo, por su parte, se animó en contadas ocasiones a salir de su campo y no mostró profundidad ofensiva.

La situación parecía complicarse para el equipo norteño, cuando Luis Guadalupe, quien se había mostrado como el defensa más efectivo para cortar el juego victoriano, se lesionó y tuvo que ser cambiado por Anderson Cueto.

En el segundo tiempo salió al campo de juego un equipo aliancista más ofensivo con el ingreso de Luis Bazán por Joazhino Waldhir Arroé, ante un Aurich replegado.

No obstante, el equipo rojo aprovechó un contragolpe a los 57 minutos para que el Eduardo Israel Kahn abra la cuenta, enmudeciendo las graderías del Estadio de Matute.

La fórmula rindió frutos para el cuadro norteño en dos ocasiones más. A los 81 minutos Luis Tejada venció a Libman con golpe de cabeza y a los 85, también de contragolpe, Jhon Jairo Valencia estableció la goleada, aprovechando que Alianza era puro pelotazo y se mostró incapaz de llevar verdadero peligro al arco de Penny.

De esta manera Alianza Lima perdió el invicto que mantenía como local en seis partidos jugando en Matute: ganó a Unión Comercio (3-2), Sport Huancayo (3-1), Universitario de Deportes (1-0) y Cienciano (2-1), e igualó con León de Huánuco (2-2) y San Martín (1-1).
 

No hay comentarios.: