San Martín derrota con bronca la 'U'


LIMA.- Pasó del sueño dorado, a la pesadilla. Universitario derrotaba por 1-0 a Universidad San Martín en el estadio Monumental y, aunque pasaba apuros, cuidaba bien el resultado.

Todo empezó con un gol de Álvaro Ampuero a los 31 minutos del primer tiempo, tras una excelente contra iniciada por Horacio Calcaterra. El potente remate del crema fue imposible para Leao Butrón.

John Galliquio había sido una muralla. Se multiplicó en el fondo local. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando la San Martína había salido decidido a buscar el partido.

Hasta los 15 minutos de juego, los dirigidos por Franco Navarro, generaron, sin exagerar, hasta 6 ocasiones claras. Si el primer tiempo fue de ida y vuelta, el complemento fue claramente santo.

Merecía el empate y más, la San Martín, pero no era eficaz, no era contundente. A los 78 minutos, Christian Ramos logró desviar la trayectoria de un tiro libre marcando el 1-1. Sobre los 90 minutos, un tiro de esquina llegó a la cabeza de la ‘Sombra’ Ramos, quien la clavó de potente frentazo.

En los descuento y por la impotencia de no haber tenido una buena noche, el uruguayo Miguel Ximénez agredió a Olascuaga y mereció por ello la roja. Sin embargo, Perea reaccionó contra el charrúa y también fue expulsado.

Así terminó el partido. San Martín al final festejó el triunfo y Universitario se quedó con las manos vacías. Chemo tiene mucho que replantear.

GARCLASO EMPATÓ
León de Huánuco y Real Garcilaso empataron 2-2 en el inicio de la Décimo Primera fecha del Torneo Descentralizado. El cuadro cusqueño sigue obteniendo buenos resultados fuera de casa.

Sidney Faiffer (7’) y Ramón Cardozo (55’) marcaron los goles locales mientras que Ramón Rodríguez se encargó de los dos tantos del cuadro cusqueño a los (14’) y (77’).

Con este resultado Gracilaso se ubica en la primera posición junto a la Universidad César Vallejo que jugará esta noche ante Sport Boys.

No hay comentarios.: