El mejor dirigente deportivo del 2011


TRUJILLO.- Uno de los deportistas distinguidos en la reciente premiación organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el IPD La Libertad fue Luis Antonio Saldaña Ruidias, ungido como el mejor dirigente deportivo del año 2011. El es presidente fundador del Club Deportivo CENCAS y tuvo el siguiente diálogo.

¿Qué nos dice de esta distinción?
“Un reconocimiento que no lo esperaba a la labor que uno realiza en bien del deporte y creo que la decisión de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el IPD La Libertad se inclinó por haber trabajado con niños desde los ocho años y haber logrado con ellos un record histórico en el fútbol trujillano, debido a que en solo dos años calendarios de estar afiliados a la Liga de Fútbol de Trujillo logramos ascender desde tercera a primera división, debutando en la máxima categoría con chicos que en su mayoría tenían solo 15 años y haciendo una campaña que fue reconocida y resaltada por la prensa deportiva”.

¿Qué significa CENCAS para usted?
“Una institución que se constituyó para albergar a los niños que comencé a dirigir y formar desde los ocho años y para continuar era necesario formar un club y darle un nombre, en este caso CENCAS (Centro de Capacitación Agustín Saldaña) y en memoria de mi padre”.

¿Qué ha sucedido con CENCAS este año?
“Luego de siete años y de la actuación exitosa de mis chicos en el campeonato de Primera 2011, decidí dar un paso al costado al ver con mucha satisfacción que casi la totalidad del plantel eran tentados por los mejores equipos del fútbol trujillano y entendí que mi labor de formación había concluido, dejando libre el camino a mis jugadores para que se incorporen a otras instituciones con más proyección, solidez y futuro como así sucedió para su bien e incluso uno de ellos con 16 años está en la reserva profesional de la Universidad César Vallejo. Retomando su pregunta, este 2012 no iba a presentarse, por no tener jugadores, sin embargo se apersonaron unos señores de Moche que tenían jugadores muy jóvenes y que quería mostrarlos en Primera División, idea que no me pareció mal y les cedí el equipo. Lamentablemente aunque las intenciones sean correctas no es tan sencillo manejar un equipo y los resultados ustedes ya los conocen, están con cero puntos y ya descendidos a Segunda División”.

¿Qué ha pasado por qué lo hemos visto en las dos últimas fechas dirigiendo a su equipo?
“Me vi obligado a ello debido a que la prensa deportiva, y con razón, habló muy mal de CENCAS, por las constantes goleadas recibidas y el detonante fue la última caída escandalosa ante la UPAO, que se presentaron con ocho jugadores e incluso se hicieron los lesionados y abandonaron el campo. Eso me contrarió mucho y decidí retomar el equipo, agradeciendo a quienes lo había cedido así como al entrenador, para ordenar y buscar despedirme dignamente en los partidos que restan y es así que desde que retomé el equipo se acabaron las goleadas y si bien hemos perdido por la diferencia de un gol los rivales han terminado desesperados y pidiendo tiempo, hecho que les he resaltado a mis jugadores para que entiendan que si tienen condiciones de brindar buenas actuaciones y recuperar su autoestima”.

No hay comentarios.: