Perú busca clasificación a Olimpiadas


BRASIL.- La selección peruana de voleibol viajó a Brasil para participar en el Pre-Olímpico Sudamericano, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras cumplir una gira de preparación en Europa.

“El equipo tuvo una gira en la que ha demostrado que ha mejorado su nivel de juego. Si (la clasificación) no es en Brasil será en Japón”, afirmó Mirtha Uribe.

En tanto, Vanessa Palacios sostuvo que pese al nivel alcanzado en Europa, el equipo “no debe entrar confiado a jugar, sino con respeto por los rivales”.

El Campeonato Pre-Olímpico Sudamericano se jugará del 9 al 13 de mayo, en el coliseo Milton Olaio Filho de San Carlos.

El torneo sudamericano otorga una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De no lograr la clasificación en Brasil, Perú intentará obtener uno de los tres cupos a Londres 2012 que se disputarán en el torneo de clasificación olímpica que se realizará en Japón del 19 al 27 de mayo.

Primera Ronda (9 de mayo): Perú vs. Chile, Argentina vs. Venezuela y Brasil vs. Uruguay.

Segunda Ronda (10 de mayo): Perú vs. Venezuela (11 a.m.), Argentina vs. Chile (1:30 p.m.) y Brasil vs. Colombia (4 p.m.).

Tercera Ronda (11 de mayo): Chile vs. Venezuela (12:30 p.m.), Argentina vs. Perú (3 p.m.) y Colombia vs. Uruguay (5:30 p.m.).

Fase Semifinal (12 de mayo): 1º del grupo B vs. 2º del grupo A y 1º del grupo A vs. 2º del grupo B.

Fase Final (13 de mayo): Perdedor del juego 10 vs. Perdedor del juego 11 y vencedor del juego 10 vs. Vencedor del juego 11.

No hay comentarios.: