Organizan olimpiadas en la UPAO

TRUJILLO.- La juventud de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) participó con gran algarabía e identificación en la inauguración de la Olimpiada Interfacultades que organiza el Departamento de Bienestar Universitarios. La emoción llegó a su máxima expresión en el momento del encendido del pebetero, a cargo de la campeona nacional de atletismo, estudiante de ciencias de la comunicación, Marcia Nazario Terrones.

En presencia de las autoridades académicas, lideradas por el rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, se realizó la colorida ceremonia inaugural que reunió los deportistas de las facultades de ciencias de la salud, medicina humana, ciencias económicas, ciencias de la comunicación, derecho y ciencias políticas, arquitectura, urbanismo y artes, ciencias agrarias, educación y humanidades e ingeniería. La juramentación a los deportistas estuvo a cargo de la seleccionada nacional de futsal, Irina Cruz Zamora, estudiante de contabilidad.

PROMOCIÓN Y APOYO AL DEPORTE
El rector, durante sus palabras de inauguración destacó el apoyo al deporte y todo tipo de actividades artísticas y recreativas que contribuyen con la formación integral de los universitarios. Asimismo, felicitó a los alumnos por demostrar su identificación con la facultad y escuela profesional. El fin de fiesta lo puso el gimnasio Bodytech con un free dance y clase de shadow fight.

FÚTBOL Y ATLETISMO EN EL ESTADIO MANSICHE
Las competencias de fútbol y atletismo se desarrollarán en el estadio Mansiche. El campeonato de fútbol comienza el viernes 10 de junio, desde las 6 p.m. con el encuentro, por la serie “A”, entre Ingeniería vs. Ciencias Agrarias y Arquitectura, Urbanismo y Artes vs. Ciencias Económicas, a las 6.40 p.m., y por la serie “B” lo harán: Ciencias de la Comunicación vs. Medicina Humana, a las 7.20 p.m., y Derecho y Ciencias Políticas vs. Ciencias de la Salud, a las 8 p.m.

El campeonato de atletismo se disputarán el 15 y 16 de junio con las pruebas de 100 m. planos damas y varones, 400 m. damas, 800 m. varones, salto largo y lanzamientos de bala damas y varones. Respecto a las competencias de futsal femenino y vóleibol femenino están programadas para iniciar el 9 de junio y futsal varones el 10 de junio. Las competencias se prolongarán hasta el sábado 18 de junio con la prueba pedestre de los 7.6 km.

El básquetbol varones empezará el 9 de junio y las pruebas de natación serán en la piscina semiolímpica del colegio La Inmaculada. El ajedrez se ha programado para las fechas finales de la olimpiada. El miércoles se disputaron los encuentros de voleibol masculino en la plataforma deportiva del campus universitario

No hay comentarios.: