Universitario finalista de Libertadores Sub 20

LIMA.- Merengues y blanquiazules se midieron a muerte para conocer quién sería el finalista de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20. El clásico, aunque haya sido de menores, se vivió con mucha intensidad. La expectativa fue tan granda que el Estadio Monumental estuvo casi lleno.

Tras pasar los 30 minutos, se puso de ida y vuelta. Universitario apelaba al contragolpe, mientras que en Alianza Lima, predominó el toque al ras del suelo, pero sin llegar a tener una clara opción.

En la segunda mitad, el partido continuaba de ida y vuelta. Paolo Hurtado, tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero el palo de Cáceda le impidió el grito de gol. La igualdad persistía en el Monumental.

Tras los 90 reglamentarios, el encuentro se tuvo que definir desde el punto de penal. En esta ruleta, los jugadores con más experiencia en el cuadro blanquiazul, fallaron. Hurtado, marró el primer penal, mientras que Bazán, lanzó el balón por los aires, dándole el triunfo a los cremas.

Nuevamente, Universitario hace historia. El cuadro merengue, escribió su nombre en esta primer edición de la Copa Libertadores Sub 20. Ahora, ante Boca Juniors, buscará levantar el título continental.

No hay comentarios.: