Perú vuelve a empatar en Copa Kirin

JAPÓN.- La selección peruana de fútbol terminó su participación en la Copa Kirin que se desarrolla en Japón, igualando sin goles ante República Checa en un partido desarrollado en el estadio Alwin de Matsumoto.

Al igual que en el primer partido, donde se igualó ante el local con la selección local, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián tuvieron las mejores oportunidades de gol en ambas etapas.

En el primer periodo, Perú pudo anotar casi en los minutos finales, pero un remate de Luis Advincula tras centro de Chiroque, terminó yendo en dirección del meta checo Peter Cech, quien se encontró con el balón.

La etapa complementaria comenzó con dominio europeo aunque casi no elaboraron jugadas de ataques más allá de un par de remates de media distancia., Faltando 20 minutos para terminar el encuentro ya con las inclusiones de Ramírez, Cueva y Jefferson Farfán en lugar de Guevara, Chiroque y Ruidíaz, la selección peruana mejoró y pudo llevarse el triunfo, peru un remate de cabeza de Farfán pegó en el palo rival, ante un buen centro de Cueva.

De esta forma, Perú terminó su periplo por tierras asiáticas sin goles a favor ni en contra, pero resaltando la firmeza en defensa (se debe mejorar aún), la posesión y rotación del balón y el juego aceptable por las bandas, faltando sólo el gol para pretender ganar los encuentros.

El martes, República Checa y Japón jugarán el partido final de este torneo.

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete (Walter Vílchez), Christian Ramos; Yoshimar Yotun (Jesús Rabanal), Adán Balbín, Michael Guevara (Luis Ramírez), Rinaldo Cruzado; William Chiroque (Christian Cueva), Raúl Ruidíaz (Jefferson Farfán), Luis Advíncula. DT: Sergio Markarián.

República Checa: Peter Cech; Ondrej Kusnir, Roman Hubnik, Jan Rajnoch, Michal Kadlec; Milan Petrzela, Kamil Vacek, Daniel Kolar (Lafata), Petr Trapp (Janda), Martin Fenin; Tomas Necid (Hubnik). DT: Michal Bilek.

No hay comentarios.: