Perú campeón Copa Panamericano

TRUJILLO.- Emocionante y dramático. La selección juvenil de voleibol nos hizo recordar que la verdadera “garra” de los peruanos la tienen las mujeres. Sí, esas “matadorcitas” que con el corazón en la mano consiguieron un gran triunfo sobre República Dominicana y, por ende, el título del Primer Panamericano Juvenil de Vóley.

El equipo dirigido por Natalia Málaga ganó la medalla de oro al superar 3-1 al combinado dominicano por 18/25, 27/25, 25/20 y 25/17.

No se pudo iniciar celebrando. Perú cayó 25-18 ante República Dominicana en el primer parcial La fuerza de las centroamericanas fue superior a la de las nacionales.

En el segundo set, el marcador fue de 29-27, lo que refleja lo muy disputado que estuvo este parcial. Perú y República Dominicana disputaron punto a punto pero al final el triunfo fue para las nacionales que levantaron su juego con inteligencia ante la fuerza de su rival.

La selección peruana consiguió otro set a su favor, esta vez el tercero, con el marcador de 25-20 sobre las dominicanas.

Ya en el cuarto juego, el equipo de Natalia Málaga demostró su superioridad al ganarlo por 25/17 y, por consiguiente, el partido y el título de la “Copa Panamericano Juvenil de Voleibol.

No hay comentarios.: