Estadio Nacional listo para Eliminatorias

LIMA.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) aceptó que la selección mayor de fútbol inicie en el remodelado Estadio Nacional el proceso eliminatorio al Mundial Brasil 2014 ante Paraguay este 7 de octubre a las 8:00 de la noche.

“Estamos muy contentos que el seleccionado vuelva a jugar de local en el Estadio Nacional. Esperemos que el remodelado escenario augure buenos resultados a esta selección y podamos clasificar al Mundial de Brasil 2014”, declaró Arturo Woodman, presidente del IPD.

Cabe señalar que la decisión de que la selección juegue de local en el Estadio Nacional es del técnico Sergio Markarián, quien hace unos meses expresó: “Es el estadio donde la gente llega más rápido, además el seleccionado peruano se identifica con este escenario y sus mejores triunfos los consiguió en este mítico estadio”.

El último partido que jugó nuestro seleccionado en el Estadio Nacional fue el 7 de junio del 2005, en el empate 0-0 ante Uruguay, correspondiente a la décimo sétima fecha de las Eliminatorias a Alemania 2006.

El Estadio Nacional tendrá un aforo de unos 50 mil espectadores, 360 palcos que ya vienen siendo subastados, dos pantallas gigantes una entre oriente y sur, y la segunda entre occidente y norte. Cada una medirá 10 metros de ancho y 6 metros de alto.

No hay comentarios.: