Perú derrota a Senegal en amistoso

LIMA.- Con un gol agónico de Paolo Guerrero, la selección peruana de fútbol venció a su par de Senegal en el último partido de preparación antes de la Copa América 2011, que empieza los primeros días de julio.

Perú comenzó el partido jugando mejor, con buen toque en el medio campo, siempre merodeando el arco contrario, pero sin provocar sobresaltos al portero Pepe Latyr. De su parte, Senegal presionaba menos y esperaba a su rival con paciencia, para salir con contragolpes rápidos.

Un cabezazo de Carlos Zambrano salió cerca del parante derecho, un derechazo de Aldo Corso y otro cabezazo de Guerrero, que se fue besando el travesaño, fueron las jugadas más destacadas de un partido que, en todo el trámite, se caracterizó por la pierna fuerte y el juego constantemente cortado.

En el minuto 89, no obstante, un soberbio disparo de zurda de Guerrero, tras un servicio filtrado de Michael Guevara, imposible para el portero senegalés Latyr, la selección peruana establecería la diferencia.

Cabe precisar que el equipo de Senegal finalizó el encuentro con nueve jugadores, por la expulsión de Moustapha Kasse, a los 65 minutos y Stephan Badji, a los 91 minutos.

Como se recuerda, la selección peruana ya ha sufrido las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal en la etapa de preparación, durante las últimas semanas. En el partido de ayer, de otra parte, Luis “Cachito” Ramírez resultó lesionado y es duda para la máxima competición sudamericana.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, la selección peruana ha conseguido cinco victorias en amistosos: ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1), Canadá (2-0) y Senegal (1-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota contra Panamá (1-0).

No hay comentarios.: