Nadador se carga de medallas

TRUJILLO.- El destacado nadador trujillano Walter Núñez Cheng, perteneciente a las filas del club Terrazas Miraflores, tuvo una destacada participación en el último torneo master de natación que se desarrolló en nuestra ciudad al ganar 7 medallas de oro en igual número de pruebas, dos de ellas con record nacional incluido.

Núñez Cheng logró ganar las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, con record nacional en esta última al estampar un tiempo de 3’ 36”, dejando atrás los 3’40”.

También ganó oro en las pruebas de 50 y 100 pecho con record de 1’37 (el anterior fue de 1’41”), y las postas de 4x50 libre y 4x50 combinado.

En este torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de natación y que se desarrolló en piscina corta del Golf y Country Club, participaron alrededor de 300 nadadores de diferentes clubes del país.

Entre ellos figuran el Terrazas Miraflores, que se adjudicó el primer lugar en el tablero general, Aqualac en segundo lugar y Germania en un meritorio tercer puesto.

También participaron los clubes de Tated Ledgar, Golf y Country Club, Berendson, Trujillo Nadadores, delegaciones de Huacho, Cajamarca y Piura.

Mención especial para los también nadadores trujillanos Julio Alva, con siete medallas de oro también, y Mario Reynoso, con cuatro preseas doradas.

La próxima participación de Walter Núñez Cheng será en octubre en la capital de la República y después en un Sudamericano y Panamericano a desarrollarse en Río de Janeiro, en Brasil en la primera semana de noviembre.

No hay comentarios.: