Inauguran academias en Chicama

Desde los primeros días del presente año, la Municipalidad Distrital de Chicama ha implementado las academias deportivas municipales, brindando de esta manera una opción de recreación sana y aprendizaje de deportes a los cientos de jóvenes y niños de este populoso distrito. “Esta academia tiene sedes en los centros poblados de Chicama, Chiclín y Sausal, y atiende con las disciplinas de fútbol y voleyball”, refirió Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.
Por su parte, el regidor chicamero Juan Montero Fernández, encargado de la coordinación de la academia municipal, resaltó la importancia del deporte en la formación de los niños y jóvenes. “Esta es una de las prioridades del concejo municipal de Chicama para beneficiar a la niñez que es el futuro del deporte distrital, regional, y porqué no decirlo nacional”, señaló. A la fecha, hay aproximadamente 400 participantes, pero las inscripciones continúan. La población respondió con entusiasmo pues no sólo se hicieron presentes los niños y adolescentes participantes sino también los familiares que a través de las barras a sus equipos brindaron el colorido de una fiesta deportiva.
Sánchez Zafra anunció, asimismo, la puesta en marcha del programa de vacaciones útiles académicas, en las que se brindará reforzamiento y adelanto a todos aquellos escolares de primaria y secundaria que se inscriban. “Las inscripciones están abiertas y las clases inician el 14 de enero. Para llegar a un mayor número de beneficiados, hemos considerado, al igual que en el deporte, las sedes de Chicama, Chiclín y Sausal. Se brindará afianzamiento desde el primer grado de primaria hasta el quinto de secundaria y también tendremos los talleres de danza, oratoria y aeróbicos. Buscamos la formación integral de nuestros niños y adolescentes para que Chicama sea cada día mejor”, señaló la alcaldesa.

No hay comentarios.: