Camilia Pinillos: Una verdadera campeona

Acaba de cumplir 8 años de edad, pero por su comportamiento y responsabilidades aparenta ser una niña mayor. Camila Pinillos Alvarado ha sido elegida por tercer año consecutivo como la Mejor Gimnasta de Trujillo, debido a su bi campeonato nacional conseguido en Lima, en octubre pasado. La talentosa gimnasta será premiada por el Instituto Peruano del Deporte-La Libertad (IPD) y la Corporación Backus en la tradicional Cena del Deporte, programada para el 10 del presente, a las 8 p.m., en el Club Libertad.
Camila, alumna del San José Obrero Marianista, volvió a cumplir el 2007 una brillante actuación. En el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística ganó tres medallas de oro: en la viga de equilibrio, salto al caballo y máximo acumulador del nivel II. Para este año tiene una invitación a Estados Unidos con la finalidad de seguir un mes de entrenamientos con el equipo de menores de la Universidad de Texas.
Camila Pinillos Alvarado ha cosechado aproximadamente 40 medallas, la mayoría de oro en certámenes escolares, interclubes, nacionales y un internacional, como el organizado el 2006 por el Club Regatas Lima con participación de niñas de diferentes clubes de Ecuador, Chile y Perú.
La campeona nacional no se duerme en sus laureles y es conciente que su carrera deportiva recién se está iniciando. Competir en el nivel II significa mayor esfuerzo, dedicación y responsabilidad, ya que las gimnastas de este nivel son aspirantes al máximo nivel competitivo y a la selección nacional.
Por esta temporada sus entrenamientos los realiza en la tarde de 4 p.m. a 7 p.m. y en invierno de 7 p.m. a 9 p.m. de lunes a viernes, bajo la dirección técnica de Aníbal Cabrejo Delgado, en las instalaciones de la Liga de Gimnasia (ex cancha de calentamiento) al costado del coliseo Gran Chimú. Además, de la gimnasia artística, la que debe complementar con clases de ballet, Camila gusta de la natación y la pintura. Por eso, en sus ratos libre se dedica a estas disciplinas.

No hay comentarios.: