Fue un asalto y robo

Lo que se vio la noche del último miércoles en el Estadio Mansiche, bien podría tratarse de una crónica policial por la forma como los árbitros "robaron" el partido a Universidad César Vallejo que cayó por la mínima diferencia ante Sporting Cristal.
Tres goles anulados, dos de ellos en posición adelantada. Pero el último de ellos, el que anotó Gabriel García sobre los 27 minutos del complemento, no entendemos aún por qué el juez de línea Juan Triveño sancionó posición adelantada cuando no lo hubo.
Este juez, junto al central David Morales tuvieron una pésima actuación, sobre todo el árbitro principal que a falta de cinco minutos para que acabe el encuentro no cobró un penal ante una mano clarísima del defensa Villalta.
El partido fue parejo, sobre todo en el primer tiempo donde hubieron jugadas de riesgo en ambas porterías. Ya en la segunda mitad, los poetas arrinconaron a los celestes que solamente buscaban el gol por medio del contragolpe.
A los 41 minutos, Manuel Tejada ingresa al área trujillana y envía un centro a rastrón para que Paúl Cominges anote la solitaria conquista.
Con esta derrota, Vallejo se hunde en la tabla de posiciones sin puntos, mientras que Cristal se colocó puntero del campeonato junto al Alianza Sullana que ganó 3-1 al Atlético Minero.
En otros resultados, U. San Martín superó 1-0 al Sport Ancash, Melgar derrotó al Juan Aurich 2-1, Universitario venció en Chimbote al José Gálvez por 1-0 y Sport Boys ganó por la mínima diferencia al Cienciano del Cuzco.
Posiciones
1.- A. Atlético (6), 2.- Cristal (6), 3.- U. San Martín (4), 4.- Universitario (4), 5.- Melgar (4), 6.- Cienciano (3), 7.- Atl. Minero (3), 8.- S. Ancash (3), 9.- Sport Boys (3), 10.- José Gálvez (1), 11.- Juan Aurich (1), 12.- Bolognesi (0), 13.- Alianza Lima (0), 14.-Universidad César Vallejo (0).

No hay comentarios.: